Le habían quitado la custodia del menor pero, al parecer, la mujer seguía incurriendo en el delito durante sus visitas.
Este crimen contra un menor se dio a conocer cuando un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra una mamá, posiblemente responsable de someter a distintos vejámenes sexuales a su propio hijo, un menor de seis años, en un proceso que se dio por petición de la Fiscalía General de la Nación
Los hechos se habrían presentado en el municipio de La Mesa (Cundinamarca) donde la mujer habría sometido al infante a distintas prácticas sexuales y tocamientos abusivos.
La investigación determinó que producto de estos actos, la mujer habría perdido la custodia del menor; sin embargo, existen indicios de que durante las visitas habría continuado incurriendo en dichos actos.
Por estos hechos, una fiscal de la Seccional Cundinamarca imputó a la procesada el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) Cundinamarca fue el encargado de capturar a la procesada en vía pública del municipio de Anapoima.