La perrita, con dos años de entrenamiento para detectar grandes sumas dinero en efectivo, hará parte de los registros en la jornada electoral el próximo 29 de octubre en Bolívar.
En vísperas de las elecciones nacionales que se celebrarán el próximo domingo en todo el país, la Policía Nacional de Bolívar se encuentra lista para desplegar un aliado: ‘Mantra’, la canina especializada en la detección de grandes sumas de dinero.
Esta talentosa integrante del grupo de Carabineros de la Policía Nacional ha sido entrenada para contribuir a la seguridad y transparencia del proceso electoral.
La misión de ‘Mantra’ es clara: detectar posibles movimientos de dinero ilegal o actividades sospechosas que puedan comprometer la integridad del proceso electoral. Con su aguda nariz y habilidades de rastreo, la canina es un recurso valioso en la lucha contra la corrupción y el fraude electoral.
Durante la jornada electoral, ‘Mantra’ estará en servicio junto a su unidad policial, lista para inspeccionar zonas críticas y puntos estratégicos. Su capacidad para identificar grandes sumas de dinero de manera efectiva la convierte en una adición invaluable a los esfuerzos de seguridad en este día para evitar la compra de votos.
“Mantra estará en las principales vías del departamento, acompañando a los uniformados en labores de registro a vehículos y personas, pues su principal función, será la de olfatear y dar aviso si en algún vehículo se transportan bolsas de dinero en efectivo”, explicó la Policía.
Con dos años de dedicado entrenamiento policial, ‘Mantra’ se ha convertido en la candidata ideal para asegurar que el proceso democrático de este domingo transcurra con total transparencia.
En Bolívar, los uniformados de la Policía estarán en alerta y recordaron que están dispuestos a intervenir en cualquier situación que pueda amenazar el orden público y la seguridad de los ciudadanos durante el proceso electoral.
Según los informes de riesgo electoral emitidos por la Misión de Observación Electoral (MOE), en este departamento, diez de sus municipios están en riesgo de la posibilidad de fraude electoral.