Hijos de políticos y expresidente, como también un exarquero de Millonarios, hacen parte de la lista.
Con el 99,97 % de las mesas informadas, en el que 49,47 % de bogotanos (2.973. 490) salieron a votar, el Concejo de Bogotá-al que se suma Juan Daniel Oviedo gracias al estatuto de oposición- quedó completo para el periodo de 2024-2027.
Según los resultados de la Registraduría, el Partido Verde lidera las curules con 15, 01 %; seguido por el Nuevo Liberalismo -partido del alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán; y el Pacto Histórico (13,46 %), Partido del presidente Gustavo Petro a quien su candidato, Gustavo Bolívar no le alcanzó los votos y quedó en tercer lugar seguido del también exdirector del DANE, Oviedo.
Sin embargo, hubo otros aspirantes que no alcanzaron los comicios suficientes y se ‘quemaron’ durante las elecciones que se desarrollaron el domingo 29 de octubre.
Por el partido del presidente Gustavo Petro, Daniel Mendoza -escritor, abogado y creador de la serie ‘Matarife’, se lanzó por lista cerrada por el número 3, pero no le alcanzó. “Con el apoyo de mi gente, lograremos construir la Colombia que todas y todos merecemos. Consolidemos el cambio desde las bases”, dijo en su momento durante campaña.
Asimismo, Matías Turbay Rodríguez, nieto del fallecido expresidente Julio Cesar Turbay e hijo del excontralor general (2006 – 2010) y senador liberal, César Turbay Quintero, quien se lanzó por el Partido Liberal con el número 45.
A la lista, se suma Santiago García Bustos Partido Cambio Radical por el número 1, hermano del actual gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos; Nicolás Gómez Arenas, hijo de Enrique Gómez, presidente de Salvación Nacional y excandidato presidencial.
Por otra parte, estaba Hugo Galeano, exarquero de Millonarios y de la Selección Colombia, por el Partido Cambio Radical; y Diego Cancino, por el Partido Verde, quien es este período no quedó electo como cabildante.