noviembre 9, 2023

Denuncian que Prosperidad Social entregó $3.843 millones en subsidios a 20 mil fallecidos.

Desde el Congreso de la República, el senador Gustavo Moreno denunció que el Departamento de Prosperidad Social, hoy liderado por Laura Sarabia, estaría girando subsidios a más de 20 mil usuarios que ya fallecieron.

El pasado martes, 7 de noviembre, en medio de un control político a la directora del Departamento de Prosperidad Social, Laura Sarabia, el senador de la Alianza Verde, Gustavo Moreno, denunció que esta entidad estaría girando subsidios a personas que ya han fallecido.

«Denunciamos cómo hoy cerca de 20 mil muertos reciben un subsidio por parte de Prosperidad Social. Cómo pensionados reciben ayudas del Estado. También funcionarios que no deberían recibir ningún subsidio», alertó el senador santandereano.

En medio de su intervención, el congresista alertó que, según el Gobierno, el Banco Agrario logró atender al 51% de los beneficiarios del Programa Adulto Mayor y el restante habrían quedado pendientes.

De igual forma, Gustavo Moreno afirmó que se deben ajustar las categorías del Sisbén. «El DPS tiene que ser más eficiente en la prestación del servicio. Vemos cómo funcionarios se prestan para hacer una categorización mal. Personas que no lo deberían tener lo tienen».

Según informes de Contraloría, presentados por el senador, en varios hallazgos encontró que se entregaron $40 mil millones en subsidios que se habrían entregado en 2021 y 2022 a personas pensionadas.

«Más de 20 mil fallecidos recibieron subsidios como beneficiarios por un valor superior a los $3 mil millones», denunció el congresista de la Alianza Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD