noviembre 10, 2023

Millonarias sanciones a empresas que comercializan vapeadores por omitir sus efectos nocivos.

La Superintendencia de Industria y Comercio multó a tres empresas relacionadas con el vapeo por carecer de avisos que adviertan las consecuencias en la salud.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso multas superiores a $1.496 millones a tres empresas del sector de vapeo: British American Tobacco Colombia, Lifetech y el grupo DYI. La SIC determinó que la publicidad, empaques y envases de estos productos carecían de advertencias sobre las contraindicaciones para la salud de los consumidores.

La autoridad de protección al consumidor sancionó a British American Tobacco Colombia con $1.244.680.000, a Lifetech con $232 millones y al Grupo DYI con $19.72 millones. La sanción estableció un precedente para que las empresas ajusten la publicidad de sus productos, incluyendo información sobre su nocividad.

La Superintendencia exigió a las empresas sancionadas suministrar información clara y precisa, en español y de forma oportuna, sobre los productos ofrecidos, ya sea a través de la página web o de piezas publicitarias.

Adicionalmente, deben informar a los consumidores que los productos de sales de nicotina y líquidos de vapeo son nocivos, indicando claramente los efectos, condiciones para su uso y contraindicaciones.

Las medidas también incluyen ajustar la publicidad futura para advertir sobre la nocividad de los componentes de los productos de vapeo.

Contra las resoluciones sancionatorias, las empresas pueden interponer recursos de reposición y apelación ante las instancias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD