Una de las cuatro hermanas de la adolescente asesinada se graduó hace una semana de bachiller y ahora podrá ser profesional gracias a la beca otorgada por la Universidad Santiago de Cali. “Es un regalo que mi hermana me da desde el cielo”, dijo.
El ejemplo de buena hija, hermana y estudiante de Michel Dayana González, la adolescente asesinada en Cali el pasado 7 de diciembre, lo recibieron siempre sus cuatro hermanas, con quienes compartía el deseo de ser profesional y salir adelante para darle un mejor futuro a sus padres.
El anhelo de ser médico y salvar vidas ya no podrá cumplirse, pero su hermana Hilary Liceth González cumplirá el sueño de ser profesional que ambas se plantearon luego de que la Universidad Santiago de Cali (USC) le otorgara una beca completa para apoyarla en su proceso de formación como psicóloga.
“Es una bendición para mí esta noticia de poder estudiar, me siento muy honrada y agradezco a todos los que han hecho posible que pueda hacerlo, sé que también es un regalo que mi hermana Michel Dayana me da desde el cielo”, dijo Hilary Liceth, que el pasado 14 de diciembre se graduó de bachiller en la Institución Educativa Técnico Comercial José María Vivas Balcázar de la capital vallecaucana.
Hilary Liceth recibió la beca este lunes en una ceremonia que contó con la presencia de su familia, directivos de la institución donde se graduó y los siete decanos de la Universidad Santiago de Cali que la acompañarán durante su proceso académico y quienes destacaron que la beca no solo reconoce el mérito académico de la joven, sino que también simboliza la solidaridad de la comunidad universitaria con la familia González.
“No hay palabras que puedan aliviar el dolor que están sintiendo en estos momentos, pero quiero que sepan que la comunidad de la Universidad Santiago de Cali está con ustedes en solidaridad y apoyo”, dijo el rector de la USC, doctor Carlos Andrés Pérez.