La mujer tenía antecedentes cardiovasculares.
La víctima fue identificada como Maribel Alvarado Díaz, de 61 años, y según informaron las autoridades, Díaz padecía problemas cardíacos, pero decidió intentar subir los 700 escalones del sitio turístico.
Al acercarse a la cima, Díaz reportó a su esposo que tenía dificultades para respirar, lo que llevó a su esposo a solicitar ayuda. El personal médico de ‘La Piedra del Peñol’ le brindó primeros auxilios.
El comandante de bomberos de El Peñol indicó: “En menos de un minuto ya estaba recibiendo la atención acorde a todos los procedimientos en caso de una reanimación cardiopulmonar. Se le brindó toda la asistencia posible, desafortunadamente la ciudadana falleció y fue trasladada al hospital del municipio de Guatapé”.
A pesar de los esfuerzos realizados, la turista falleció. La hipótesis principal es que su muerte se debió a sus problemas cardíacos preexistentes. El esposo de Díaz había sugerido no subir la piedra debido a sus antecedentes cardiovasculares, pero ella decidió proceder.
El comandante también señaló: “En ningún momento manifestó sentirse mal y se sentó a descansar, momento en el cual ocurrió el paro cardíaco”.
Los organismos de bomberos han solicitado a los visitantes de ‘La Piedra del Peñol’ que tomen en cuenta las recomendaciones médicas antes de realizar el recorrido.