El hecho se suma al atentado contra el Oleoducto Bicentenario en el mismo municipio un día antes.
Este domingo, 25 de agosto, la Estación de Policía de Fortul, en el departamento de Arauca, sufrió un hostigamiento armado que fue registrado en video.
El incidente ocurrió alrededor de las ocho de la noche y generó alarma en la comunidad debido al cruce de disparos. Sin embargo, hasta el momento no se reportan bajas ni heridos entre el personal de la estación.
Este ataque sigue a un atentado el día anterior, 24 de agosto, contra el Oleoducto Bicentenario en la misma región. Según información preliminar, la explosión ocurrió alrededor de las 9:00 a.m. en la vereda Palmarito, en el municipio de Fortul. Los habitantes alertaron al Ejército Nacional tras escuchar la fuerte explosión, y las fuerzas militares activaron los protocolos de seguridad. En las inspecciones iniciales se encontró un cráter en el kilómetro 202 del oleoducto, aunque la infraestructura petrolera no resultó dañada.
Estos actos de violencia se producen poco después de que finalizara la prórroga del cese al fuego y el plazo dado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) al Gobierno Nacional para ser excluido de la lista de Grupos Armados Organizados.