Procesado presuntamente le enseñaba videos con contenido para adultos a la menor antes de accederla sexualmente.
la cárcel fue enviado un adulto mayor, señalado como presunto responsable de abusar sexualmente a una menor de 7 años de edad en una vivienda del barrio La Bodega, del municipio de Pradera, en el departamento del Valle.
De acuerdo con la investigación, el hombre fue denunciado el pasado 19 de octubre por la madre y la tía de la niña, a quien tenía amenazada con hacerle daño a la familia si lo denunciaba.
Según la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, el procesado, que estaba casado con la abuela de la víctima, aprovechaba la confianza que la familia le tenía por su condición de ‘abuelastro’ para acercarse a la niña y agredirla sexualmente en reiteradas ocasiones.
En la indagación, también se logró establecer que, al parecer, el hombre presuntamente le mostraba videos con contenido para adultos a la niña, antes de violarla.
Por estos hechos, el imputado fue detenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), apoyados por soldados del Batallón Codazzi del Ejército Nacional en el municipio de Pradera.
El material probatorio entregado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez penal del municipio de Palmira acogiera la solicitud de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el ‘abuelastro ‘de la menor de edad.
De acuerdo con el ente investigador, el hombre fue imputado como presunto autor material en los delitos de acceso carnal con menor de 14 años agravado, actos sexuales con menor de 14 años agravado, en concurso con pornografía con personas menores de 18 años.