El hombre es esperado en Estados Unidos para responder por el delito de hurto agravado.
A la historia de cómo un extraditable se le terminó volando a la Dijín en Bogotá este sábado 12 de agosto, parecen faltarle varios pedazos. Sin embargo, entre lo que se sabe y reconocieron las autoridades hasta ahora es que a las 10: 30 de la noche de este viernes llegó deportado de Perú al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, el ciudadano colombiano Heily Mateo Puentes Reyes, solicitado con fines de extradición por el delito de hurto agravado por la Corte Municipal de la ciudad de Tarrytown, de los Estados Unidos.
Unos 45 minutos después, una vez realizado el trámite administrativo migratorio, el sujeto fue notificado de la orden de captura por funcionarios del Servicio de Investigación Criminal y es conducido a las instalaciones de Dijín, en donde se adelantaron las diligencias de reseña fotográfica y dactiloscópica.
Todo transcurrió sin novedad hasta las 2:00 de la mañana de este sábado, cuando fue trasladado a las instalaciones de la URI Puente Aranda, en donde se realizó la valoración médico legal del detenido.
Una vez obtenido el informe pericial de Medicina Legal, Puentes Reyes fue trasladado hacia la Sala Transitoria de Capturados de la Dijín, ubicada a en las instalaciones de la Estación de Policía Mártires, con el fin de dejarlo bajo custodia.
Faltaban 15 minutos para las 5:00 de la mañana cuando el vehículo en el que era transportado el hombre se detuvo frente a las instalaciones policiales. Antes de ingresar a la sala de capturados, el sujeto forzó las restricciones metálicas, abrió la puerta del vehículo y emprendió la huida.
Inmediatamente, según la Policía, se activó el plan candado con el fin de iniciar su búsqueda; así mismo, se está coordinando la apertura de un proceso judicial por el delito de fuga de presos.