La defensa pidió que se aplazara la diligencia por un viaje internacional que tiene el exsenador y porque su regreso al país, será varios minutos después del inicio de la misma y él desea y tiene derecho a asistir. Sin embargo, la juez dijo que no es obligatoria su presencia en la audiencia.
La juez 44 Penal del Circuito de Bogotá, Sandra Heredia, ha rechazado por segunda vez la solicitud de aplazamiento de la audiencia preparatoria de juicio contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez, procesado por presunta manipulación de testigos. La audiencia se llevará a cabo de manera virtual el viernes 6 de septiembre.
El abogado Jaime Granados había solicitado el aplazamiento debido a que Uribe Vélez llegará tarde por un vuelo desde Paraguay, con escala en Rionegro, Antioquia. Granados argumentó que, a sus 72 años, Uribe ha asistido a todas las diligencias y desea estar presente en esta también.
Sin embargo, la juez mantuvo su decisión del 30 de agosto, indicando que, aunque el acusado tiene derecho a asistir a las audiencias, no es obligatorio, especialmente cuando no está privado de libertad.
Para acomodar su participación, la juez ha pospuesto la hora de inicio de la audiencia a las 9:00 a.m., una hora después de lo previsto. La fecha de la audiencia permanece sin cambios.