El delito habría ocurrido al interior de un hospital en el municipio de Sucre, Santander, donde la menor denunció el abuso.
Una menor habría sido víctima de abuso sexual por parte de un profesional médico, hecho que causó indignación en el departamento de Santander. Se trata de una joven que habría sido abusada sexualmente por un médico en un hospital ubicado en la provincia de Vélez.
La situación ocurrió precisamente en el municipio de Sucre, donde presuntamente un médico se habría aprovechado de su paciente de 17 años en medio de una consulta.
Según información de la Fiscalía, el médico habría aprovechado su posición y accedió carnalmente de la joven, ya que no habría entrado con ningún familiar a la consulta.
“Procede a realizarle tocamientos en su cuerpo durante el examen, que terminaron con intención sexual y posteriormente en acceso carnal de la menor, la cual no se encontraba en compañía de su progenitora”, detalló el informe de la Fiscalía.
Por otro lado, testigos le habrían contado a las autoridades, que la menor salió corriendo del consultorio y denunció, de forma alterada, la situación.
Tras esto, las autoridades acudieron al lugar y comenzaron a realizar las respectivas investigaciones.
Tras recopilar las evidencias suficientes, procedieron con la captura del sujeto en el hospital mediante una orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Sucre.
El médico, que fue capturado al mediodía del pasado sábado 29 de julio, cuando estaba en el municipio de Vélez, fue presentando en audiencia ante un juez de la república, quien al examinar las pruebas lo envió a la cárcel.
Esto, según la Fiscalía, mientras se avanza en el proceso judicial en contra del médico señalado del abuso.