El aberrante caso lo dio a conocer la Fiscalía, que recopiló pruebas en contra de este sujeto.
12 años, tiene la menor de edad que terminó confesando que un hombre, amigo de su mamá, la abusaba desde hace cinco años y que compraba su silencio con regalos, dulces y juguetes. Desde sus 7 años, este sujeto abusó por cinco años seguidos de ella.
Este hace parte de los 618 casos de violencia sexual que han sido denunciados en el departamento de Córdoba este año 2022. La Fiscalía dio a conocer este caso en el que se lograron recopilar materiales probatorios contundentes en contra del abusador de 54 años.
El hombre, que era vendedor de libros, aprovechaba que era amigo cercano de la menor de edad, pues tenían una amistad de 15 años. La niña iba a supuestos paseos en los barrios La Julia y Pasatiempo de la ciudad de Montería con la menor de edad, pero terminaba abusándola y también dándole regalos para comprar su silencio.
La directora seccional de la Fiscalía de Córdoba, Cindy Vargas, señaló que la niña confesó en declaraciones para este ente judicial que sí venía siendo abusada y que le compraba todo tipo de pertenencias para que no dijera nada al respecto de estas aberrantes escenas, que al parecer sucedían al interior de la residencia del hombre.
“Para cumplir su cometido el indiciado aprovechaba la confianza depositada por la madre de la niña, quien era su amiga desde hace 15 años. Se estableció que el victimario recogía a la niña con la excusa de invitarla a dar paseos para luego llevarla a su residencia y así, al parecer, abusarla. Logró que la menor no dijera nada comprándole regalos como muñecas, dulces, ropa, libros y un celular”, señaló la fiscal Vargas.
Esta situación se dio a conocer luego de que el padrastro de la menor se percató de búsquedas pornográficas en el celular de la menor de edad y cuando la cuestionó al respecto, la niña confesó que lo venía ocurriendo con este sujeto, que terminó siendo una pesadilla que había estado camuflada para la familia.
Los casos de violencia sexual en la región del Caribe vienen causando especial preocupación, pues ya son 4.196 los casos de este delito registrados por las autoridades.