Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

agosto 1, 2022

Asesinan a soldado mientras se dirigía al sepelio de su padre en Córdoba.

En Córdoba hay fuerte presencia de los ilegales del Clan del Golfo. La fuerza pública desplegó más de 1.000 hombres ante la amenaza de un nuevo paro armado.

El suboficial del Ejército de Colombia, Cegrid Antonio Alean Barragán, fue asesinado este domingo en San Bernardo del Viento (Córdoba) a donde había ido para asistir al funeral de su padre.

El comandante del Ejército colombiano, el mayor general Carlos Iván Moreno, rechazó el asesinato del sargento viceprimero Alean Barragán. “Rechazamos el asesinato de nuestro suboficial sargento viceprimero Cegrid Antonio Alean Barragán, quien se encontraba de permiso en zona rural de San Bernardo del Viento, Córdoba, para asistir el funeral de su padre. Expresamos sentidas condolencias a su familia”, indicó Moreno.

Las autoridades no han atribuido este crimen a ningún grupo armado aunque en la zona hay fuerte presencia del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país de origen paramilitar.

El asesinato del militar ocurre el mismo día en que tropas militares fueron desplegadas en los departamentos de Sucre y Córdoba “con el fin de neutralizar las acciones delictivas que viene realizando el Clan del Golfo” contra la “fuerza pública y la población civil”.

El Gobierno colombiano desplegó el viernes más de 1.000 hombres de la fuerza pública para reforzar la seguridad en Bolívar, Córdoba y Antioquia, Sucre y Cesar, ante la amenaza de un posible “paro armado” del Clan del Golfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD