Por medio de la revisión de cámaras de seguridad, las autoridades esperan poder dar con el paradero del sujeto que golpeó a la mujer y le disparó al hombre que la defendió. La familia siente “temor” por el caso.
Un nuevo caso de asesinato enlutó a la comunidad de Soacha Cundinamarca, después de que un joven fuera ultimado a disparos tras intentar defender a una mujer que era agredida por su aparente pareja sentimental en la calle.
Tras una fuerte riña que duro aproximadamente 20 segundos, según una grabación de las cámaras de seguridad, ocurrió la muerte de Elver Giovanny Guerrero Fuentes, de 29 años. El registro audiovisual previo sería clave para determinar las circunstancias en las que murió este hombre por defender a la mujer en peligro.
El hecho sucedió precisamente en el barrio la Florida, Soacha, y en medio de la pelea de la pareja, este hombre intercedió para que la mujer no siguiera sufriendo daños por parte del agresor. Un sujeto con chaqueta negra sacó una arma de fuego y disparo de forma indiscriminada contra la humanidad de Elver Giovanny.
Segundos después de que todo sucediera, los implicados, porque eran varios, huyeron de la escena del crimen. Los familiares de la víctima mortal dijeron estar con “miedo” porque señalaron que tras la muerte de Elver hay un grupo criminal que delinque en la zona donde todo pasó.
“Así como pasó con Giovanny, pasó con muchas más personas del barrio, es decir, estas personas están acostumbradas a quitarles la vida como si fuera un trabajo para ellos”, afirmó una amiga de Elver y testigo del homicidio.
Los disparos contra Elver fueron al pecho: otros detalles del caso
Según relató la amiga y testigo del hecho, Elver fue encerrado en la esquina de un callejón y ahí fue donde le dispararon los criminales.
“Algo que no se ve en el video, porque no está preciso, pero nosotros sí lo vimos, es que él (la víctima) sale hacia la esquina del callejón. Ahí es donde desafortunadamente este tipo le pega un tiro a Giovanny en el pecho y acaba con su vida”, sostuvo.
Por otro lado, este caso para los vecinos del sector es “desconcertante” y “atemorizante” porque puso en debate que se debe hacer al momento de presenciar un caso como estos.
“Mujer es mujer, uno debe estar atento a la reacción. Lógico, uno la defiende”, dijo un habitante de la zona donde todo pasó este domingo 12 de enero.