Según los familiares de la mujer de 42 años, el feminicida, tras cometer el atroz crimen, se presentó ante las autoridades dos veces y no lo capturaron.
El terrible hecho ocurrió el pasado viernes 30 de diciembre en la casa del sujeto, quien ya venía celando, acosando y persiguiendo a su exnovia. Todo parece indicar que la mujer estaba con el hombre aclarando la situación, pero en medio de un ataque de ira la asesinó con un arma blanca.
“Él la encerró en un tercer piso y ahí hizo con ella lo que le dio la gana, la apuñaló hasta que ella se murió ahí“, dijo la madre de la mujer asesinada.
Posteriormente, los allegados a la mujer aseguran que el presunto feminicida tomó fotos del cuerpo de Yamileth y se las envió al hijo de la mujer, quien tiene tan solo 12 años.
Luego de conocerse el caso, ese mismo 30 de diciembre el sujeto se presentó voluntariamente en el CAI del barrio Gaitana, donde habría confesado el asesinato, pero, según la familia, los uniformaron no lo capturaron porque no lo habían encontrado flagrancia.
A pesar eso, el hombre fue citado para que se presentara ese mismo día horas más tarde, pero cuando este llegó no pudieron detenerlo porque no había un abogado presente.
Tras quedar libre, los hermanos de la víctima aseguraron que el sujeto se habría ido de fiesta el 31 de diciembre y en la madrugada del primero de enero le envió audios a un familiar contándole lo que había hecho, por lo que ahora le piden a la justicia que actúe y este caso no se quede en la impunidad.