El Ejército Nacional confirmó un ataque con explosivos improvisados (tatucos) en el Batallón de Ingenieros de Combate No. 30. Autoridades no reportaron heridos, solo daños en la estructura.
En la noche de este miércoles 5 de febrero, un ataque con explosivos sacudió las instalaciones del Batallón de Ingenieros de Combate No. 30, ubicado en el municipio de Tibú, en la conflictiva región del Catatumbo, departamento de Norte de Santander.
De acuerdo con fuentes militares, el ataque consistió en el lanzamiento de varios artefactos explosivos improvisados (tatucos) contra la infraestructura militar. Aunque no se registraron soldados heridos, el impacto de las detonaciones ocasionó daños en el helipuerto del cantón militar, donde opera la Fuerza de Tarea Vulcano.
“El ataque no dejó soldados heridos, solo daños en la estructura del batallón”, expresó una fuente a El Tiempo. El ataque constó de cuatro detonaciones cerca al helipuerto del cantón militar, la sede de la Fuerza de Tarea Vulcano de Tibú.
A través de un comunicado en la red social X, el Ejército Nacional confirmó que el ataque fue perpetrado por integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
“Rechazamos el lanzamiento de cuatro artefactos explosivos improvisados por parte de integrantes del grupo armado organizado ELN a las instalaciones de la Fuerza de Tarea Vulcano”, expresó la institución, calificando el hecho como un acto terrorista que viola los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.