Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

junio 28, 2022

Aumentan los turistas en el páramo de Sumapaz después de que nevara.

Ante la alta afluencia de visitantes, los habitantes del sector aseguraron que la nieve ya no se puede ver e hicieron un llamado a cuidar el ecosistema.

El Páramo de Sumapaz se cubrió de nieve después de más de 60 años y en cuestión de días los turistas llegaron a la zona protegida con la intención de ver el evento climático. Sin embargo, habitantes del sector lanzaron una alerta, pues al menos 2.000 personas llegaron al ecosistema durante este fin de semana.

El páramo, ubicado en la capital de Colombia, no tiene habilitado el paso masivo de personas, por lo que la llegada de los turistas generó una alarma. En entrevista con el medio de comunicación, un habitante del sector afirmó que en la localidad no son más de 3.000 personas que habitan en 28 veredas “y tan solo el domingo más de 2000 personas han subido a ver si encuentran nieve”.

Ante la alta afluencia de turistas, se hizo un llamado para cuidar el ecosistema. Además, los locales aseguran que la nieve, principal razón por la que las personas están llegando masivamente, ya no se puede ver.

La nieve cayó el pasado 24 de junio, pues los climas extremos en Bogotá, sumado a otros factores meteorológicos, dieron paso al fenómeno que no se presentaba hace tanto tiempo. A pesar de la leve disminución de las lluvias, el característico frío de la capital se intensificó en los últimos días, llegando a estar por debajo de los 10 grados centígrados; al parecer la nevada es la razón, o al menos un producto de la sensación térmica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD