noviembre 16, 2022

Bebé de cinco meses cayó de su cama y murió ahogado en su casa inundada.

En cuestión de minutos, esta madre perdió de vista a su hijo, quien lamentablemente es otra de las víctimas del invierno en el país.

Por si fuera poca la tragedia invernal que vive el departamento de Bolívar, se sumó otra, que involucra a un bebé de cinco meses, quien no pudo sobrevivir a las inundaciones en el municipio de Hatillo de Loba, en el sur del departamento.

El caso ocurrió este lunes festivo 14 de noviembre en el corregimiento San Miguel, cuyas casas se encuentran totalmente inundadas y aun así sus pobladores, sin tener para dónde refugiarse se quedan en sus casas a esperar que las aguas cedan terreno.

En una de estas casas, se hallaba Nancy Ortega Cortés, madre del menor Elí Javier de cinco meses, quien se encontraba durmiendo junto a su hijo y tras levantarse de la cama, en medio de las aguas estancadas, se dirigió a la cocina para preparar los alimentos.

Sin embargo, la mujer no contó que cuestión de minutos su bebé estaría en peligro y tras regresar de la cocina notó que el pequeño no estaba en la cama, corrió para búscalo y halló que este había caído al piso, el cual estaba completamente anegado en agua, como consecuencia de los aguaceros, el menor estaba flotando en las aguas.

Presa del dolor la madre de inmediato buscó ayuda entre sus allegados, quienes lo auxiliaron y trasladaron al Hospital La Candelaria del municipio de El Banco (Magdalena). Tristemente, los médicos de turno le realizaron las labores de reanimación, pero desafortunadamente el pequeño Elí Javier había fallecido a causa de muerte fue por inmersión, según el reporte del centro médico y de la Policía de Bolívar.

Pobladores del corregimiento de San Miguel exigen a las autoridades una pronta solución para evacuar las aguas de sus casas en la ola invernal que accidentalmente se llevó a este pequeño de este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD