Al menos cuatro personas más resultaron heridas luego de ser atropelladas por un vehículo particular, en el municipio de Miraflores.
El siniestro ocurrió en la vereda Ayata, en un lugar conocido como Balneario El Chijal, mientras una persona que aspira a la alcaldía de ese municipio adelantaba su cierre de campaña.
“Este lamentablemente accidente dejó una persona fallecida identificada como María Elisa Numpaque de 63 años y cuatro heridos: un adulto mayor de 73 años y tres mujeres de 40, 45 y 37 años. En este momento todo es materia investigación, el conductor fue retenido por las autoridades y todas las instituciones estamos en alerta realizando las instrucciones correspondientes a la ley, aún no conocemos por qué el conductor atropelló a estas personas”, explicó el alcalde a Caracol Radio.
Alcaldía de Miraflores emitió comunicado a la opinión publica, frente a los hechos ocurridos el día de hoy en el municipio. “La Administración Municipal de Miraflores Boyacá, lamenta profundamente los hechos ocurridos el día de hoy en nuestro territorio, expresando su solidaridad con los afectados, familiares y comunidad en general, e invitando a los Mirafloreños a mantener la calma y la prudencia ante lo sucedido. Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes. La alcaldía municipal reafirma su compromiso con la seguridad y el orden público, desde donde seguiremos realizando un acompañamiento institucional”.
El mandatario señaló que los ciudadanos son atendidos en el Hospital Regional de Miraflores y este lunes 23 de octubre se adelantará consejo de seguridad.
“Tenemos un adulto mayor que presenta un estado grave de salud y las otras tres mujeres en este momento se encuentra estabilizadas. El municipio está muy triste por esta tragedia, nunca se había presentado un hecho de estos y le damos todas las condolencias a la familia de la persona fallecida y la de las personas lesionadas. Estamos con las autoridades atentos a lo que podamos colaborar y ayudar”, señaló Holguín.
Testigos afirman que no es la primera vez que el conductor que manejaba el vehículo conducía en estado de embriaguez en esa población.