Era requerida por el delito de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.
En los resultados de la operación ‘Escorpión Tres’, la Policía capturó por orden judicial a Karina Esther Jiménez, alias Karina o la China, sindicada de ser integrante de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez del Clan del Golfo, quien figura en el cartel de los más buscados del departamento de Córdoba.
De acuerdo con la información suministrada por la Policía, la acción se llevó el barrio El Prado, del municipio de Tierralta, alto Sinú cordobés, donde fue ubicada la mujer que era requerida por la Fiscalía General de la Nación, por el delito de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.
Alias Karina o la China, de 27 años de edad, era la encargada de la logística de unos de los cabecillas de zona, alias Blanco, de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez del Clan del Golfo, quien fue capturado el pasado 27 de junio del 2022 en el municipio de Remedios, Antioquia.
Se indicó que la mujer fue dejada a disposición de la Fiscalía 139 especializada de Córdoba, mientras que las autoridades solicitaron a la comunidad que entreguen información que permita la captura de personas que delinquen en el departamento.
Los integrantes del Clan del Golfo están en la mira de las autoridades por ser los responsables de un posible plan pistola contra los uniformados. En lo que va corrido de los últimos días tres policías han sido asesinados en extrañas circunstancias.