La mujer se movilizaba como parrillera de una motocicleta con su pareja sentimental.
Un grave accidente de tránsito en Medellín dejó sin vida a la patrullera Solange Cristina Mercado Bertel cuando se movilizaba en una motocicleta junto a su compañero sentimental, quien conducía este vehículo y chocaron con una camioneta de la Sijín de la Policía.
El hecho se registró a las 3:15 de la tarde de este lunes en la carrera 63 (avenida Regional) con la calle 78, luego de que la camioneta policial arrollara a los dos policiales que iban en una motocicleta particular y no llevaban puesto su uniforme.
Según las primeras versiones, los uniformados que iban en una motocicleta Yamaha NMax, la cual habían detenido a un costado de la vía para mirar el GPS, puesto que ambos venían de otras partes del país.
La pareja sentimental de Solange Cristina fue trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín y su pronóstico de salud es reservado.
La mujer es nacida en Sincelejo, Sucre y era patrullera.
Quien manejaba la camioneta, otro integrante de la Policía Nacional, resultó ileso y le realizaron la prueba de embriaguez, la cual resultó negativa.
No obstante, el vehículo oficial fue inmovilizado para el avance de la investigación y poder esclarecer si este incidente se debió a un exceso de velocidad o revisar otras hipótesis del caso.
En el 2021 murieron en Colombia 7.389 personas por accidentes de tránsito, un 11,7 por ciento más que en el 2020, de acuerdo con el informe de Estadísticas Vitales del Dane, que dio cuenta de esta causa de mortalidad, una de las que más víctimas provocan en el país.
Y si bien la tasa de mortalidad por cada 100.000 habitantes se ubicó en 14,5, por debajo de años anteriores, el número de total de muertes fue el más alto desde el 2015.
Una mirada a los datos deja ver que 6.142 de esos fallecimientos fueron hombres, es decir, el 83,12 por ciento. O, en otras palabras, cinco de cada seis muertes por accidentes de tránsito se dan en hombres.