Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

septiembre 1, 2022

Cárcel para dos personas señaladas de haber obligado a una menor a tener relaciones con 7 hombres.

Los imputados no aceptaron el delito de inducción a la prostitución y deberán permanecer bajo medida de aseguramiento intramural.

Tras el material probatorio presentado por un grupo de fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un juez dictó medida de aseguramiento contra seis hombres por delitos sexuales que afectan a menores de edad.

El primer caso fue el de dos hermanos quienes habrían accedido carnalmente a una menor de 13 años en dos fechas diferentes. El primero de ellos ocurrió el 28 de noviembre de 2019 y el otro abuso el 8 de marzo de 2020, en el barrio Villa Jiménez de Montería.

“Según la investigación el tío político de la víctima la habría accedido intimidándola a la fuerza y bajo amenazas cuando no estaba la tía de la menor. A su vez, el hermano del primer agresor también abusó de la niña, unos meses después y en medio de una visita a su casa”, señaló la Fiscalía

Por otra parte, Carlos Daniel Causil Gaviria y Jesús David Palma Sarruf fueron enviados a prisión por el delito de inducción a la prostitución. Los hoy imputados, quienes no aceptaron el cargo, según la denuncia obligaron a una adolescente de 16 años a que sostuviera relaciones sexuales con hombres que ellos, al parecer, conseguían. Según el ente investigador la víctima alcanzó a estar con 7 hombres en los tres meses que fue sometida y abusada.

En otro hecho que transcurrió el pasado 11 de julio, Luis Alfredo Chávez Zapata fue enviado a la cárcel. El imputado, conocido con el alias de el ‘Paisa’, fue señalado de haberle ofrecido dinero a la víctima de 14 años para abusarla sexualmente.

Y el último caso ocurrió en el barrio Mi Ranchito del municipio de Montería, Córdoba. Allí, Robert Antonio Arias Berna, de 39 años, contactó a un menor de 13 años por una red social para no solo compartirle imágenes sexuales no pedidas a la víctima, sino también citarlo en su vivienda donde según la denuncia fue abusado sexualmente.

“Entrevistas forenses, informes de los investigadores, interceptación de comunicaciones y registro fotográfico fueron claves en los diferentes procesos para judicializar a los presuntos responsables”, indicó el ente acusador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD