Al parecer Yury Neill Díaz Aranguren y William Rodolfo Mesa Avella pasaron por alto la oblación de diligenciar la información en el Sigep.
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a los diputados de la Asamblea de Boyacá (2020 – 2023), Yury Neill Díaz Aranguren y William Rodolfo Mesa Avella, por presuntamente incumplir el deber de adelantar el registro de información en el aplicativo web del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, SIGEP.
La Procuraduría Regional de Instrucción de Boyacá indicó que podrían estar incursos en falta disciplinaria por la posible omisión, en su calidad de sujetos obligados a presentar el registro de la declaración de bienes y rentas, el registro de conflictos de interés y la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios que les era exigible para posesionarse, ejercer y retirarse del cargo.
La Procuraduría señaló que con su presunto comportamiento tanto Díaz Aranguren como Mesa Avella habrían quebrantado los principios de moralidad, publicidad y transparencia, por lo que de manera provisional calificó la posible conducta como falta grave cometida a título de culpa gravísima.