En las últimas horas la presencia del vehículo en primera posición y justo al lado de las camionetas del organismo humanitario, desató fuertes controversias y especulaciones entre los espectadores.
En medio de la caravana de vehículos de la ONU que posibilitó este jueves la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del jugador Luis Díaz; apareció sorpresivamente un carro de valores de una reconocida firma, el cual no pasó desperdiciado ante los espectadores. En internet la polémica se encendió.
Al instante, en las redes sociales se desató una polémica y diversas opiniones divididas donde muchos usuarios cuestionaron extrañados por la presencia del vehículo y abrieron un debate sobre la posibilidad de que se hubiese presuntamente pagado por la liberación.
Sin embargo, fuentes cercanas al operativo le contaron a medios de comunicación, que se descartaba la opción de que dicho carro de valores transportara dinero para ser entregado a los criminales del Eln.
Sostuvieron que fue una “coincidencia” y que, de hecho, el personal de la ONU cuestionó su presencia al momentos en que se avanzaba con la liberación de Luis Manuel Díaz.
Por otra parte, el operativo de liberación tuvo lugar después de 12 días de espera, tras su cautiverio en las selvas de La Guajira, en la Serranía del Perijá. Díaz fue secuestrado en Barrancas (La Guajira) el pasado 28 de octubre, en un hecho que generó repudio nacional e internacional.
El padre del número 7 del Liverpool de Inglaterra y el 14 en Colombia, fue liberado en la vereda de El Salado, al sur del departamento de La Guajira. En el lugar recibió los primeros auxilios médicos. Finalmente sobre la 11:00 a. m., aterrizó el helicóptero en el aeropuerto de Valledupar, desde donde fue trasladado a Barrancas, para encontrarse con su esposa, Cilenis Marulanda, familiares y amigos.