Hace una semana, se conocieron panfletos difundidos por las disidencias de las FARC, en el que anunciaban toque de queda en el departamento.
Las Fuerzas Militares informaron de la muerte del sargento segundo Ramiro Cruz Galvez y el cabo primero Jairo Velasco Medellín del Ejército Nacional, en medio de combates en la tarde de este martes, con el grupo residual ‘Estructura Décima’ de las disidencias de las FARC.
El hecho tuvo lugar en la vereda La Esmeralda del municipio Puerto Rondón, Arauca, donde las víctimas “pese a los esfuerzos de los enfermeros de combate, fallecieron por la gravedad de las heridas” señaló el Ejército.
Asimismo, indicaron que en medio de las operaciones militares, cuatro presuntos integrantes de la estructura residual fueron abatidos. Dónde, además, les fue incautado material de guerra e intendencia.
“Una vez se presentaron los hechos, se desplegaron más unidades militares para fortalecer la seguridad en el área y apoyar a las autoridades competentes para realizar los actos urgentes”.
Desde las Fuerzas Militares, enviaron un mensaje de condolencia y solidaridad con los familiares de los dos suboficiales, señalando que dispusieron de un equipo para acompañarlos.
Hace una semana, se conoció un panfleto al parecer difundido por las disidencias de las FARC, en el que anunciaban toque de queda en el departamento, para “evitar accidentes debido al conflicto con el Comando Conjunto de Oriente”.
Por ello, dijeron, “se toma la determinación de prohibir la circulación de vehículos y motos en las vías terciarias de los municipios de Tame y Puerto Rondón, después de las 6:30 de la tarde, esto hasta las seis de la mañana”.
Estos combates se dan en el marco del anuncio del gobierno nacional y diez grupos armados al margen de ley, que acordaron un cese al fuego unilateral en algunas zonas del país.