noviembre 18, 2022

Condenan a hombre que emborrachó a su propia hija para poder abusar sexualmente de ella.

El hombre le dio tanto trago a su hija de 16 años hasta que la dejó en estado de indefensión.

En las últimas horas se conoció el caso de un comerciante que fue condenado a 12 años y seis meses de cárcel porque habría emborrachado a su hija, menor de edad, para luego poder abusar sexualmente de ella. De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, un juez penal del circuito de Medellín lo encontró culpable.

De acuerdo con el ente acusador, el hombre, de 49 años, habría abusado sexualmente “con incapaz de resistir a incesto”. En la acusación se indica que los hechos se registraron en el 2017.

En ese entonces, el hombre le habría dado licor a su hija que tenía 16 años, esperar hasta que estuviera borracha y luego “cuando la menor estaba en estado de indefensión la agredió sexualmente”.

Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual estableció que estos hechos se habrían registrado el 25 de octubre de ese año.

“Labores de policía judicial evidenciaron que el hecho ocurrió en la casa del procesado, ubicada en el occidente de la capital antioqueña, a donde la menor fue invitada por su padre para que pasara el fin de semana con él”, indicó la Fiscalía.

Aunque un juez lo declaró culpable, la defensa interpuso un recuso y ahora será la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín la que deberá tomar una decisión final, luego analizar los argumentos presentados por la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD