La inteligencia militar intenta confirmar la muerte del jefe de las disidencias de las Farc, alias Antonio Medina en territorio venezolano, que habría fallecido en enfrentamientos entre Eln y las disidencias del frente 28, bajo su mando.
Medina fue guerrillero y posteriormente se convirtió en el jefe de una de las disidencias de las Farc, donde protagonizó varios episodios de violencia en zona de frontera y por ello el gobierno Nacional ofrece una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos, convirtiéndolo en uno de los más buscados.
Hasta el momento se tiene información previa de inteligencia que asegura que este miércoles guerrilleros del ELN habrían ingresado a los campamentos de alias ‘Antonio Medina’. En horas de la tarde. Sin embargo, sobre las 9:00 de la noche se habrían registrado bombardeos en los que al parecer habría resultado muerto Omar Pardo Galeano alias Antonio Medina.
Las disidencias de ‘Antonio Medina’, de ‘Iván Mordisco’ y ‘Gentil Duarte’ libran una guerra territorial con las disidencias de ‘Iván Márquez’, que se hacen llamar ‘Segunda Marquetalia’, lo cual llevó a estos últimos a asociarse con el Eln.
En la zona se han escuchado versiones de que ‘Antonio Medina’ estaría herido y que sus hombres intentan sacarlo de la zona. Igualmente, ha trascendido que el Eln estaría intentando cercar al grupo que custodia al jefe de la disidencia y pretende moverlo a territorio colombiano.