Martín Horacio Carrillo no podrá ejercer su profesión durante los próximos seis meses.
La Corte Suprema de Justicia revocó la absolución que había sido dictada a favor del médico Martín Horacio Carrillo, quien sería el responsable de aplicarle biopolímeros a la modelo y presentadora Jessica Cediel durante una cirugía.
El médico será condenado a 48 meses de cárcel por el delito de lesiones personales. No obstante, Carrillo no será cobijado con una medida intramural o prisión domiciliaria, será vigilado por las autoridades para que no incumpla con las medidas impuestas por la Corte Suprema.
Además de la condena, el médico no podrá ejercer su profesión ni estar en cargos públicos en los próximos seis meses.
La pena se logró luego de que la Sala Penal estudiara un recurso de casación que había sido presentado por la defensa de la modelo y presentadora.
Martín Carrillo había sido absuelto en 2019 porque, según el Tribunal Superior de Bogotá, el cirujano desconocía que lo que se le había inyectado a Cediel eran biopolímeros porque las facturas de compra de la sustancia nunca fueron presentadas como prueba.
Sin embargo, el abogado de la reconocida presentadora siguió tocando puertas y usó un recurso extraordinario para anular la sentencia ya dada y así reevaluarla. El resultado de esta es que el médico fue hallado culpable, pues tenía conocimiento del líquido que le había aplicado a la modelo.
La batalla jurídica entre Cediel y el médico, quien era muy cercano a ella, inició en 2011 cuando el cirujano le reveló a la modelo que le había inyectado una cantidad de silicona líquida y no ácido hialurónico como ella pensaba.