Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

julio 27, 2022

“Darío Gómez nació para ser legendario”: Colombia llora a su Rey del Despecho.

El cantante falleció este martes en la Clínica Las Américas de Medellín. Artistas lamentan su muerte.

Darío Gómez, la voz que acompañó el despecho de los colombianos, falleció este martes en la Clínica Las Américas. Artistas y expertos musicales lamentan la muerte del cantante de música popular con el que pasaron más de un trago amargo.

El cantante y compositor, que deja un legado de grandes éxitos, ingresó al servicio de emergencias de ese centro médico de Medellín en “estado de inconsciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar”, según informó la clínica. Allí llegó sin signos vitales y fue llevado a sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados. Su muerte fue declarada a las 7:31 de la noche.

“Darío Gómez salió para ser legendario y de hecho el cantó con Los Legendarios. Fue un compositor del pueblo para el pueblo y estas mismas composiciones como Nadie es eterno y otras muchas le dieron la oportunidad para que el mundo lo conociera”, dijo Elkin Correa Pulgarín, locutor, presentador y actor.

Los seguidores del intérprete de canciones como “Sobreviviré” y “Nadie es eterno en el mundo” pasaron las rupturas y las penas del desamor con la voz del que fue un ídolo de varias generaciones, en las que seguía vigente a sus 71 años.

“Estoy consternado, no puedo ni creerlo. Acaba de morir Darío Gómez, estoy impresionado con esta noticia. Es el papá de nosotros. El género está de luto completamente, la pérdida más grande que hemos tenido”, lamentó el también cantante de música popular Jhonny Rivera.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del intérprete y compositor Darío Gómez, el ‘Rey del Despecho’; uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana. Acompañamos con solidaridad a sus familiares y amigos, y les enviamos nuestro abrazo fraterno”, lamentó el presidente Iván Duque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD