El creador de DMG solicitó seguir el mismo camino que Salvatore Mancuso.
Por medio de una carta, David Murcia Guzmán, pidió al presidente de la República Gustavo Petro, una audiencia para exponerle las acciones que tiene previstas para ayudar a más de 200 mil familias vinculadas a DMG, las cuales, con el concurso del gobierno y en el marco de los programas sociales, podrían ser implementadas de manera inmediata.
A través de su misiva, Murcia Guzmán se puso a disposición del gobierno en el marco de la Paz Total, en las mismas condiciones de los gestores y los voceros de paz. “La solución del conflicto en Colombia no se debe limitar a la participación de las personas pertenecientes a los grupos armados al margen de la ley, sino que también debe involucrar la problemática económica y a sus actores”, dice el comunicado.
Murcia señaló que los tarjeta habientes consideran que las sumas de dinero y los activos que les han sido entregados en el marco de la liquidación, además de ser ínfimos, han estado representados en pequeñas cuotas partes de activos que, en lugar de restituir o reparar, les ha generado problemas de toda índole, incluso tributarios.
“La ayuda por parte de David Murcia Guzmán a los afectados por el cierre de DMG por parte del Gobierno no se limitará al esclarecimiento de los números en el marco de la liquidación”.
El comunicado agrega: “con la plena convicción que tiene de que quienes algún día se presentaron a la liquidación en calidad de acreedores, son ahora, como ellos mismos se autodenominan, ‘víctimas de la liquidación de DMG’, Murcia se siente en la necesidad de generar alternativas que generen riqueza enfocadas a aquellos que algún día depositaron su confianza en DMG, para que puedan recuperar lo que por vía judicial les ha sido imposible”.