Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

agosto 17, 2022

De un paro cardiaco muere un abuelo al ver que se le inundó su casa.

Las lluvias del fin de semana en esta zona originaron crecientes súbitas que dejaron varias familias damnificadas. Muchos lo perdieron todo.

Un abuelo identificado como Javier Arbeláez, habría muerto tras sufrir un paro cardiaco al ser sorprendido por la creciente del río Guachaca mientras dormía, este domingo, en el departamento del Magdalena. El adulto mayor murió, al parecer, por la impresión que le generó ver su casa, la que construyó durante toda su vida inundada y destruida.

Este triste hecho fue confirmado por el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres -Ogricc- Jorge Lizarazo, quien hizo presencia en la zona, que se encuentra afectada por las lluvias que se han presentado en los últimos días.

“Alcanzó a ser trasladado al centro de salud, intentó ser reanimado y trasladado en ambulancia a un centro hospitalario, pero infortunadamente se dio su deceso”, dijo el jefe de Gestión de Riesgo.

Cabe recordar que a raíz de las fuertes lluvias, el río Guachaca se desborda cada vez que llueve de manera torrencial en la Sierra Nevada, dejando a cientos de personas damnificadas, con sus enseres llenos de lodo y electrodomésticos dañados.

“En la zona rural a causa de las fuertes lluvias que se han dado en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta los diferentes afluentes presentaron crecientes súbitas. Las familias se han visto afectadas por el ingreso de agua y lodo. 14 personas que se encontraban atrapadas en el balneario ‘El Chorro’ fueron rescatadas. En Puerto Nuevo una persona murió por el ingreso del agua, estaba durmiendo y la impresión le generó un paro cardiaco. Fue trasladada a un puesto de salud, y en ambulancia hacia Santa Marta, pero falleció”, afirmó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD