La delegación colombiana que viajará a México está conformada por estudiantes investigadores del programa Ondas, además de maestros y maestras, provenientes de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Caldas, Cauca, Chocó, Nariño, San Andrés y Providencia, Putumayo y Valle del Cauca, pertenecientes a comunidades afro, raizales e indígenas, entre otras.
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación anunció la realización en Ciudad de México, del 7 al 14 de septiembre próximos, de una misión de investigadores colombianos del programa Ondas, que estará integrada por estudiantes y maestros pertenecientes a comunidades étnicas, incluyendo indígenas, negras, afrocolombianas y raizales.
La delegación colombiana que participará en este certamen –organizado por Minciencias en colaboración con el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías, la Embajada de Colombia en México, y la Red Académica y Científica de Colombia en México– visitará este jueves la Casa de Nariño.
El programa Ondas es la principal estrategia del Minciencias para fomentar las vocaciones científicas en la población infantil y juvenil. Tiene por objetivo promover en niños, niñas y adolescentes el interés por la investigación y el desarrollo de actitudes y habilidades que les permitan insertarse activamente en una cultura de la ciencia, la tecnología y la innovación.
En esta visita a la Casa de Nariño, se espera, además de la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Yesenia Olaya, la asistencia de 27 participantes de esta misión y representantes del programa Ciencia para la Paz, de Quibdó y Buenaventura, de la Cámara de Comercio de Bogotá y 50 niños y niñas del programa Ondas de la Universidad Unicervantes.
La delegación colombiana que viajará a México está conformada por estudiantes investigadores del programa Ondas, provenientes de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Caldas, Cauca, Chocó, Nariño, San Andrés y Providencia, Putumayo y Valle del Cauca, pertenecientes a comunidades afro, raizales e indígenas.
Asimismo, 7 maestras y maestros seleccionados como tutores y/o acompañantes de los estudiantes investigadores, provenientes de Tumaco, Antioquia, Chocó y Caldas, también pertenecientes a comunidades afro e indígenas.