Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

diciembre 15, 2023

Denuncian cobros excesivos en isla de Barú con doble propina por más de 1 millón de pesos.

La factura incluye dos propinas: una de 1,2 millones de pesos destinada a los meseros, con el mensaje ‘servicio por nuestro trabajo’ y atención», y otra de 415 mil pesos por ‘servicio del restaurante’.

Con el inicio de la temporada navideña y de vacaciones, resurgen las críticas por los altos costos en las islas de Cartagena, especialmente en Barú. Algunos visitantes expresaron en redes sociales su indignación ante facturas que alcanzan hasta los 5 millones de pesos, con propinas que superan el millón y platos de pargo rojo valorados en casi 300 mil pesos.

En una publicación fechada el 10 de diciembre, se exhiben dos facturas, donde el cliente solicitó 5 porciones de pargo rojo, cada una a 295 mil pesos. Además, las bebidas, como la piña colada y la caipirinha, se cotizan a 125 mil pesos cada una, mientras que la limonada de coco alcanza los 75 mil pesos.

La factura incluye dos propinas: una de 1,2 millones de pesos destinada a los meseros, con el mensaje «servicio por nuestro trabajo y atención», y otra de 415 mil pesos por «servicio del restaurante». Esto suma un total de 4’570.000 pesos.

Otro grupo de turistas, que solo consumió bebidas, también fue objeto de tarifas elevadas, aunque considerablemente inferiores. Pagaron 50 mil pesos por mojitos, 75 mil por piñas coladas y 40 mil por limonadas.

En total, Jhon, uno de los clientes, desembolsó 985 mil pesos por 15 bebidas, más una propina de 120 mil pesos.

Ante esta situación, tanto turistas como residentes solicitan una mayor presencia de las autoridades para supervisar y controlar este tipo de prácticas por parte de algunos comerciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD