agosto 15, 2023

Descubren que funcionario del Inpec descuartizó a su pareja y la desapareció.

El sujeto la había reportado como desaparecida para tratar de confundir a las autoridades.

La Fiscalía General de la Nación, a través de un despacho de la Unidad de Vida de la Seccional Caquetá, informó que le imputó un nuevo cargo por el delito de feminicidio agravado a Marlio Cachaya, quien descuartizó a su pareja, Milena Molano Urquina,el pasado 16 de junio de 2023 en la vereda La Carbona, en zona rural de Florencia (Caquetá).

Los nuevos elementos materiales y la evidencia física demostrarían que el funcionario del Inpec realizó una cadena de actividades para desaparecer a la víctima, quien fue encontrada desmembrada en el río Hacha de la ciudad el 22 de junio pasado. 

Otras partes del cuerpo de la víctima fueron encontradas en el barrio Panorama de Neiva (Huila) y fueron recuperadas por funcionarios para ser analizadas por expertos antropólogos del CTI y un equipo interdisciplinario.

Los cotejos de ADN con los restos hallados y el reconocimiento de los familiares, el Instituto de Medicina Legal confirmó la identidad de la víctima.

“El protocolo de necropsia demostró igualmente que la mujer fue víctima de homicidio tras recibir al menos cuatro puñaladas en diferentes partes del cuerpo y posteriormente fue desmembrada. Asimismo, se lograría establecer que en este estado se procedió a quemar el cuerpo”, indicó la fiscalía a través de un comunicado.

Según la investigación, la víctima se encontraba en su lugar de residencia en la vereda La Carbona, en zona rural de Florencia, en compañía de su compañero sentimental, hoy victimario, e hijas, cuando se desató una discusión y según él, ella decidió irse con rumbo desconocido.

El 16 de junio fue reportada como desaparecida y activaron el Mecanismo de Búsqueda Urgente, “el 21 de junio fue solicitada la orden de captura del hombre por ser el principal sospechoso. Luego de ser detenido en San Vicente del Caguán, proporcionó información que sirvió finalmente para hallar las otras partes del cuerpo”, reveló la Fiscalía.

El procesado aceptó todos los cargos enrostrados por la Fiscalía, esto es, feminicidio agravado en concurso heterogéneo con desaparición forzada agravada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD