agosto 5, 2022

Dian busca recuperar el dinero del contrato de Centros Poblados con subasta de elementos tecnológicos de esa entidad.

Las subastas serán de elementos tecnológicos, avaluados en 9.000 millones de pesos.

Un nuevo capítulo se abre en el tema de Centro Poblados. La Dian comunicó que con el objetivo de recuperar la primera parte del contrato, el cual estaba avaluado en 70.000 millones de pesos, comenzará con el remate de elementos tecnológicos que esta entidad tenía en su poder.

Este proceso se llevará a cabo con dos subastas en las que se encuentran elementos como UPS, paneles solares, baterías de litio y kits satelitales, y la cual se llevará a cabo en la pagina web www.elmartillo.com.co.

Según información entregada por la Dian, estos elementos tendrían un precio cercano a los 9.000 millones de pesos; entonces, mediante esta primera subasta se recuperaría una primera parte del dinero perdido en este contrato.

Por su parte, el director de la Dian, Lisandro Junco, señaló en una entrevista que Centros Poblados pidió el aplazamiento de esta subasta, lo cual fue aceptado por la entidad, pero recalcó que este procedimiento no será cancelado.

“Nosotros somos garantes del debido proceso y les ampliamos la prórroga para que puedan alegar su derecho de defensa a través de los representantes legales que tienen”, manifestó Lisandro Junco.

Una de las personas que más ha defendido a la ministra de las TIC por este caso es Iván Duque, quien a tres días de dejar su cargo como presidente de la república recalcó que Karen Abudinen no se ha quedado con el dinero de ese contrato.

“Karen Abudinén no se robó un solo peso. Ella como ministra tuvo que declarar una caducidad. Lo que vimos fue a unos malandros que falsearon unas pólizas y pretendían meterse todo el dinero al bolsillo”, aseveró Iván Duque.

Los 70.000 millones de pesos del anticipo de este contrato fueron girados por parte del Gobierno Nacional a Centros Poblados, con el propósito de llevar conectividad a escuelas rurales en 15 departamentos de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD