Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

noviembre 17, 2023

Dos colombianos fueron secuestrados por “coyotes” en México cuando buscaban el sueño americano.

Según las autoridades y familiares de los secuestrados, en primera instancia pidieron una suma de dinero por la liberación de los dos. Ahora piden por separado y el panorama está complicado, ¿qué sucedió?

Dos colombianos, en búsqueda del sueño americano, fueron víctimas de secuestro por ‘coyotes’ en México. Según las cifras de la Procuraduría General de la Nación, más de 130,000 colombianos emigraron a los Estados Unidos en 2022 en busca de oportunidades mejoradas.

No obstante, algunos, como Sebastián Gaviria y Yesenia Mendoza, optaron por rutas ilegales a través de México con la ayuda de ‘coyotes’.

Durante su viaje hacia los Estados Unidos, fueron interceptados por una camioneta en la frontera y desde entonces han estado secuestrados por un grupo que afirma tener vínculos con la mafia.

Mireya Fierra, tía de Sebastián Gaviria, reveló que la última comunicación con él fue a principios de noviembre, cuando la familia tuvo que ceder ante la primera extorsión del grupo criminal mexicano.

En llamadas y mensajes intimidantes, los secuestradores exigieron al menos 20.000 dólares (80.950.600 en pesos colombianos) para liberar a la pareja. Sin embargo, después de otras llamadas, afirmaron que ya les pidieron dinero, pero por cada uno.

La familia, en un estado de desesperación, ha comenzado a vender sus posesiones para reunir la suma requerida, ya que los videos y audios recibidos muestran un estado de salud preocupante de la pareja.

Estos materiales incluyen clips donde apuntan un arma a la cabeza de Sebastián y amenazas sobre las consecuencias si no se paga la deuda exigida.

Por ahora, las familias también esperan poder reunir más dinero con el objetivo de viajar a México, pero no cuentan con los recursos actualmente.

Además de aferrarse a las oraciones, esperan que la Cancillería colombiana les ayuden a que su caso sea escuchado por las autoridades mexicanas con la intención de poder dar con el paradero de Yesenia y Sebastián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD