Con el objetivo de fortalecer el diálogo social con autoridades y comunidades, Ecopetrol ha iniciado una serie de encuentros informativos en los municipios de Yopal, Aguazul y Tauramena, en el departamento de Casanare.
Estas actividades buscan informar de manera lúdica e interactiva sobre el estado actual de las operaciones de la empresa en la región, las licencias ambientales, las compensaciones e inversiones del 1%, así como el Plan de Gestión Social Integrado y los canales de atención al ciudadano.
Mauricio Barreto, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Unete en Aguazul, destacó que este enfoque lúdico facilita la comprensión y participación de la comunidad en los temas ambientales y de desarrollo. «De esta manera lúdica se puede captar más la información de todo lo que ha hecho mancomunadamente tanto la Empresa como los entes municipales; es muy asertiva, la gente se apersona más de las cosas y adquiere conocimiento de todo lo que se está haciendo en pro del medio ambiente», comentó.
Para el año 2024, Ecopetrol ha programado más de 20 actividades, destinadas a atender a 58 comunidades. Estos encuentros se presentan en un formato dinámico tipo feria, con juegos a gran escala para facilitar la comprensión de los temas abordados.
Diana Ximena Castillo, profesional de Gestión Territorial de Ecopetrol, subrayó el compromiso de la empresa con la transparencia y la comunicación abierta. «En Ecopetrol, estamos comprometidos con la transparencia y la comunicación abierta con las comunidades y autoridades. Estos encuentros de diálogo social son el pilar fundamental para construir el desarrollo sostenible en el territorio, ya que nos permiten compartir información clave y escuchar directamente las inquietudes de la gente», afirmó.