El proyecto ya está en una fase definitiva para iniciar con su construcción, la cual no afectaría la programación de los partidos para Millonarios y Santa Fe.
Después de muchos años de esperar por un escenario un poco más digno, a la altura de los mejores estadios del mundo, a El Campín en Bogotá por fin le meteran mano y con un cambio de 180 grados, que le permitirá tener más y mejores servicios para el público que asiste a partidos y conciertos semanalmente.
Se trata del proyecto de renovación urbana de todo lo que es hoy el parque recreodeportivo de El Campín y se construirá a través de una asociación público privada (APP), la cual se espera que quede aprobada este mismo año.
Y es que el inicio de la construcción está cada vez más cerca, pues la iniciativa acaba de superar la fase de validación, con algunos condicionantes, y solo faltan los trámites ante las secretarías de Planeación y Hacienda.
Este proyecto de renovación de El Campín contempla la construcción de un estadio con capacidad para 45.000 personas, el cual contará con todas las exigencias pedidas por la Fifa. En ese espaco también se tendrá amplias zonas verdes, un auditorio para la Orquesta Filarmónica, restaurantes, áreas comerciales y también el Movistar Arena, donde hoy en día se hacen conciertos.
“Lo concebimos como un proceso de renovación urbana, para recuperarlo, con el fin de que ese sector hostil del centro de la ciudad tenga vida. Es lo que hoy sucede en el mundo, que un estadio no es solo para partidos o conciertos, sino que se puede visitar, caminar, tiene restaurantes, cafés, comercio”, explicó en el periódico Javier Suárez, subdirector técnico de parques del Instituto de Recreación y Deportes (IDRD).
El proyecto, que está contemplado en el Plan de Ordenamiento Territorial, tiene un costo total de 2,4 billones de pesos, incluida la construcción —proyectada en 950.000 millones—.