Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

septiembre 8, 2022

El “depredador en serie” del Cauca fue capturado por abusar sexualmente a tres menores de edad.

El sujeto trabajaba de día como jardinero y en las noches se hacía pasar como mototaxista en el municipio de Santander de Quilichao.

Después de un año de investigación, en horas de la noche en Santander de Quilichao, Cauca, las autoridades pudieron comprobar que un hombre identificado como Alcibiadez Paz Pajoy había accedido carnalmente de 10 mujeres.

La Fiscalía Seccional Cauca logró la captura del violador en serie en el municipio de Santander de Quilichao, donde se hacía pasar como mototaxista.

“Este ciudadano, según los elementos materiales probatorios (evidencia física) que recaudó la Fiscalía, accedió a siete personas, tres de ellas eran menores de edad. Intentó acceder a otras tres personas, pero el delito se quedó en grado de tentativa”, aseveró Gustavo Montaña, director de la Fiscalía Seccional Cauca.

El funcionario indicó que a Paz Pajoy se le imputaron cargos por el delito de acceso carnal violento agravado con circunstancias de agravación cuando se atenta contra un niño, niña o adolescente por el delito de secuestro simple y por el delito de hurto agravado.

“Su accionar terminó cuando recogió a la última de las víctimas, ya que una de las cámaras de seguridad del municipio lo registró. Su olor, su forma y el celular ‘flechita’, eran un motivo común que denunciaron las afectadas”, dijo el fiscal del caso.

El hombre es jardinero de profesión, fueron los detalles que indicaron las autoridades y, en las noches, se hacía pasar como mototaxista para cometer sus delitos.

“Las víctimas además de las menores, estaban entre los 20 y 25 años de edad. Las secuestraba, las accedía en repetidas ocasiones y en formas diferentes porque el sujeto cumplía con ellas fantasías sexuales. Estamos invitando a las víctimas que reconocen a este sujeto, lo puedan denunciar”, afirmó Montaña.

Por su parte, la alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán, dijo que para cada una de las personas afectadas por este hecho se activaron las rutas de atención. “Quiero agradecer a los investigadores de la Fiscalía, porque a pesar de que muchos perdieron la esperanza, nunca abandonaron los casos para poder capturar a este sujeto y sacarlo de las calles para que no agreda a más niñas”, concluyó.

Las rutas de acción que nombra la alcaldesa son importantes, porque según expertos, si la violación es vivida con violencia, es frecuente que la víctima evite situaciones y lugares que le recuerden al suceso, además síntomas depresivos y disociativos y otros síntomas, siendo uno de los motivos más frecuentes y estudiados de trastorno por estrés postraumático.

En muchos casos esto provoca que la persona atacada tenga miedo de denunciar el abuso, sea porque se resiste a aceptar lo que ha vivido, o bien porque considera que no va a ser comprendida o incluso que va a ser culpada de la situación.

Es por ello que es necesaria la concienciación a nivel social y el trabajo psicológico en relación a prevenir, detectar y tratar casos de violación u otras agresiones (afortunadamente cada vez más casos denuncian a sus agresores)

Por otra parte, una nueva captura se presentó en Boyacá, cuando se recibió la denuncia por parte de los padres de una menor de edad, quien fue engañado por un hombre mayor en Chiquinquirá. La víctima informó que el hombre se hizo pasar por un adolescente y al descubrir el engaño abusó de ella en el municipio de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD