El partido reafirmó su decisión de irse con Rodolfo Hernández tras los señalamientos que hizo el candidato de izquierda, quien insinuó que le habían pedido puestos para respaldarlo en segunda vuelta.
El partido Nuevo Liberalismo manifestó su rechazo a las afirmaciones del candidato presidencial Gustavo Petro, quien aseguró que el partido volcó su respaldo hacia su contrincante, Rodolfo Hernández, debido a que él “no aceptó” las propuestas que le hicieron para aliarse en segunda vuelta.
“Lo que me propusieron fue básicamente que el partido pudiera solucionar sus deudas que tenía y que el hermano pudiera ser alcalde de Bogotá. Se mostró muy interesado en que él (Juan Manuel Galán) pudiera manejar las relaciones internacionales de Colombia”, dijo Petro sobre la reunión que sostuvo con los directivos del Nuevo Liberalismo, antes de que estos anunciaran su decisión.
Ante esto, el partido dirigido por el exprecandidato presidencial Juan Manuel Galán mostró su descontento a través de un comunicado. “El Nuevo Liberalismo rechaza enfáticamente sus mentiras, que solo reflejan su ánimo de retaliación por la decisión del partido de no respaldarlo”, señalaron.
En la misiva también calificaron las declaraciones del candidato de izquierda como “calumniosas” e hicieron énfasis en que “jamás se planteó una solicitud tan descabellada como pretende insinuar el candidato Petro”.
“El sicariato moral con el que pretende atacarnos el señor Petro, nos ratifica en la decisión tomada por el Nuevo Liberalismo de respaldar un gobierno ajena a los extremismos destructivos que amenazan a la democracia colombiana”, concluyeron en el comunicado, en el mostraron su preocupación por las garantías que ofrecería un posible gobierno que hace este tipo de señalamientos en campaña.