Durante el fin de semana, una foto del menor en una camilla y canalizado, preocupó a los internautas. Sin embargo, en las últimas horas Yanfry apareció en sus redes para desear un Feliz Día de la Mujer a sus seguidoras y al tiempo comunicó que ya estaba mejor.
Sus familiares explicaron en la publicación que la hospitalización fue a causa de su hipotiroidismo, enfermedad que ha enfrentado el menor de 4 años a lo largo de su corta vida. “Debido al hipotiroidismo que sufre los cambios en su metabolismo son constantes por eso a veces lo ven más flaco o más gordito, de igual manera cuando le pega una gripa, alguna infección o una fiebre le baja drásticamente su azúcar en el cuerpo y de ahí su hospitalización”, se detalló en la publicación.
Además, agradecieron los mensajes de cariño y preocupación por la salud del menor.
Se sabe que, tras todo su reconocimiento, la familia del menor tuvo el acceso y las ayudas necesarias para iniciar un tratamiento médico que ayudara a Yanfry a tener una vida normal. De acuerdo a American Thyroid Association, el hipotiroidismo es causado porque la glándula tiroides no es capaz de producir suficiente hormona tiroidea para mantener el cuerpo funcionando de manera normal.
En ese sentido, los síntomas surgen cuando los niveles de hormona tiroidea están bajos, las del cuerpo no pueden recibir suficiente hormona tiroidea y los procesos corporales comienzan a funcionar con lentitud, lo que puede causar crecimiento físico deficiente, retraso en el desarrollo de los dientes permanentes y hasta problemas en el desarrollo mental.
Como consecuencia, Yanfry debe seguir un tratamiento durante el resto de su vida y por eso asiste de manera frecuente al médico, además porque la dosis que necesita cada persona cambia constantemente y se debe hacer un control al nivel de TSH de forma regular.