Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

julio 8, 2022

En morgue de Ibagué se están descomponiendo casi 40 cuerpos por daño en el cuarto frío.

El daño ocurrió desde el 3 de julio, por lo que Medicina Legal le solicitó al Gobierno de la capital tolimense que apoye “urgente” la inhumación estatal.

En alerta sanitaria se encuentra la morgue de la seccional Ibagué del Instituto de Medicina Legal de cuenta de un daño en el cuarto frío que ocurrió el pasado domingo. La urgencia, según detalló la directora de la seccional Tolima, Adriana Lorena Roca, se debe a que casi 40 cadáveres no reclamados se encuentran en “estado de putrefacción” debido a este percance.

Así lo detalló Roca en una misiva enviada al Gobierno de la capital tolimense, al que le pidió apoyo “de manera urgente para realizar inhumación estatal”. La carta se entregó al despacho el pasado lunes y el miércoles se dio la primera reunión entre las autoridades municipales, la Personería y la Defensoría del Pueblo, que definieron las obligaciones respectivas en esta emergencia sanitaria.

La secretaria de salud municipal, Johana Aranda, señaló: “Esta misma tarde (ayer) se está acelerando la ruta para el traslado y la inhumación de los cuerpos”. Además, aseguró que ya definieron las 40 bóvedas en el Cementerio San Bonifacio, que les dio una alternativa para trasladar los cuerpos de manera inmediata, ubicarlos en los cofres y enterrarlos.

“Estamos revisando, pidiendo apoyo de las diferentes funerarias para hacer un trabajo en conjunto. Gracias a la solidaridad de varias de ellas se va a hacer el respectivo traslado”, precisó la funcionaria.

Por último, Aranda enfatizó que se van a usar los cuartos fríos de las instituciones que cuenten con uno, debido a que en este momento no pueden llevar ningún cuerpo a las instalaciones de Medicina Legal, puesto que deben reparar el cuarto frío para ponerlo de nuevo en uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD