El ataque se presentó en el barrio Las Nieves, donde los atacantes no respetaron ni el luto de los familiares de este difunto.
Testigos indican que en el lugar se encontraban desarrollando un funeral, que como de costumbre se realiza en la vía pública, debido al calor y las altas temperaturas que se registran en la ciudad. La víctima era una persona que precisamente fue asesinada el pasado domingo en el barrio Barlovento.
Testigos en el barrio contaron a las autoriades locales que llegaron hombres en moto y, al parecer, el parrillero usando una subametralladora empezó a realizar disparos sin mediar palabra a los que estaban en el lugar.
En medio del ataque fue impactado Danilo de Jesús Ibáñez Guerrero, de 26 años. La víctima fue llevada al Hospital General de Barranquilla, donde se confirmó su muerte.
Los asesinos emprendieron la huida a toda velocidad en la motocicleta en la que arribaron al lugar.
La Sijin de la Policía se encuentra al frente de las investigaciones para establecer los móviles de este crimen y no descartan que se trata de una retaliación.
La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó la muerte de uno de los jóvenes atacados a tiros en la tarde del pasado jueves 18 de mayo en la entrada al barrio Bendición de Dios, sobre el Corredor Portuario.
“En las últimas horas se presenta un hecho delictivo en la entrada del barrio Bendición de Dios, donde son lesionadas dos personas con proyectil de arma de fuego. De inmediato son auxiliadas y llevadas al Hospital General de Barranquilla, donde posteriormente perdió la vida una de estas personas y la otra se encuentra bajo pronóstico reservado”, dijo el coronel Óscar Daza, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El alto oficial precisó que “estas personas no han sido posible las identificaciones hasta el momento. Por eso de inmediato se desplegó un componente investigativo para esclarecer, a través de fuentes humanas y cámaras de video, qué fue lo que pudo pasar en este sector e identificar a los posibles responsables”.
Este hecho violento ocurre 14 horas después de registrarse otro ataque a bala en la calle 17 con carrera 17, barrio La Luz de Barranquilla, donde fue asesinado Luis Alfredo Herazo Cruz, de 20 años, quien fue impactado al menos en seis ocasiones a las 11 de la noche del miércoles.