Un operativo del Gaula Militar y el CTI en Los Arrayanes, Usme, descubrió restos que podrían pertenecer a una fosa común, en el marco de una investigación contra la banda ‘Los Nandos’, dedicada al tráfico de estupefacientes.
Un operativo en curso del Gaula Militar y el CTI en el barrio Los Arrayanes, en Usme, reveló hallazgos alarmantes que podrían estar relacionados con un caso de desapariciones en la zona. La intervención, que involucra a más de 200 efectivos, ha llevado a cabo 19 allanamientos y se prevé que continúe hasta al menos el miércoles 25 de septiembre.
El objetivo principal de esta acción es desarticular las operaciones de la banda Los Nandos, implicada en el tráfico de estupefacientes en la región.
La Fiscalía General de la Nación confirmó que peritos especializados del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) hallaron en una zona boscosa de la localidad de Usme, restos humanos, que serían tres piezas óseas y tejidos blandos.
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses se encargará de verificar y adelantar los cotejos científicos y los análisis forenses de rigor; en medio de estrictas medidas de seguridad, fueron trasladados los restos humanos.
Entre tanto, una mujer fue capturada durante los operativos que se adelantaron de manera conjunta entre el Ejército y la Fiscalía en los barrios La Fiscala y Arrayanes de la misma localidad.
Allí se incautaron varios elementos como bolsas con sustancias químicas, 1 revólver, 9 cartuchos, 3 grameras y 9 celulares.
Las investigaciones continuarán en las próximas horas y se espera que este miércoles se realicen las audiencias concentradas contra la detenida de la cual hasta ahora se desconoce su identidad.
Por su parte, el Ejército asumió la responsabilidad de garantizar la seguridad en la zona mientras se avanza en las indagaciones. Las operaciones se están llevando a cabo bajo un alto nivel de hermetismo, y las autoridades advierten que podrían pasar varios días antes de que se presente un informe formal a la Fiscalía.