El sujeto se llevó al niño sin permiso de la mamá bajo la excusa de ir a comer un helado.
Un niño de 5 años de edad, identificado como Gabriel Esteban Rodríguez, fue secuestrado el domingo 2 de octubre en el barrio Castilla, en Bogotá; y fue hallado sin vida en un hotel sin vida en el municipio de Melgar, en el departamento de Tolima.
Hasta el momento, el padre de Gabriel es el principal sospechoso de la muerte del menor de edad, que – según las principales hipótesis- el pequeño habría muerto asfixiado.
Según las primeras versiones, el padre de Gabriel Esteban arribó a la casa de la madre del menor de edad, y lo sacó de la vivienda bajo la excusa de llevarlo a comer un helado.
Sobre el caso, el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante de la Policía del Tolima, señaló: “en las últimas horas recibimos la información de a desaparición de un menor de 5 años en la ciudad de Bogotá. Inmediatamente se activó la ruta de ubicación en los municipios y departamentos circunvencinos, lamentablemente hemos encontrado al menor sin vida en el interior de una habitación de hotel de la población de Melgar”.
El sujeto habría planeado todo con el fin de vengarse de su expareja, pues -según él- tenía un buen número de reproches hacia la mujer.
A las 10 de la noche de ese mismo domingo, el padre de Gabriel -que había dejado con anterioridad cuando pidió el urinal- le dijo a la mujer que buscara una USB en su baño, allí se encontraba dos videos donde la cuestionaba por su actuar durante su relación sentimental.
En uno de los videos que tenía en pendrive estaba la advertencia de lo que el papá de Gabriel iba a hacer con el niño, puntualmente afirmaba que lo iba a asesinar; el sujeto tendría problemas mentales, lo que habría generado varias peleas entre la pareja.
La mamá reportó lo encontrado y denunció el hecho ante las autoridades de Tocancipá, donde residía el sujeto, y dónde se presumía que estaba el menor de edad.
Las autoridades, al observar cámaras de seguridad y rastrear la ruta del hombre, se dieron cuenta que el destino del sujeto había sido Melgar, Tolima, allí se habría hospedado en el hotel “El Rey”.
El padre del menor de edad, después de haberlo asesinado en ese .hotel de Melgar, envió varias fotografías de cadáver del pequeño, asegurándole que ya no tenía excusa para seguir una nueva vida junto a su actual pareja.
Las autoridades arribaron al lugar, pero ya no podían hacer nada para intentar salvar la vida del pequeño de cinco años de edad. Además, se dieron cuenta que el asesino del menor se había ido sin dejar mayor rastro de su paradero. De inmediato la Policía activo un plan candado con el fin de impedir la salida del sujeto del municipio o del departamento.
Los uniformado siguen en la búsqueda del hombre, de aproximadamente 50 años de edad, quien tendría problemas psiquiátricos, pues ya hay antecedentes que indicarían que se trató de quitar la vida en varias ocasiones; según la mujer, vivieron seis años, pero el estado mental del sujeto habría sido el determinante para que la relación llegara a su fin.