En total, 339 estudiantes se beneficiarán con las nuevas residencias estudiantiles entregadas por MinEducación y la SAE a la Universidad del Quindío.
El Gobierno Nacional hizo entrega este jueves, en cabeza del ministro de Educación y presidente encargado de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas Medellín, del edificio Asturias, un bien incautado a estructuras mafiosas que ahora será destinado a residencias estudiantiles de la Universidad del Quindío.
Esta entrega forma parte de una iniciativa integral que busca garantizar una educación superior de calidad y condiciones de vida dignas para los estudiantes.
El inmueble, que consta de 31 unidades habitacionales entre apartamentos y apartaestudios, brindará a los estudiantes un espacio seguro y adecuado que favorecerá su desarrollo académico y personal.
El edificio Asturias también dispone de cuatro locales comerciales y 12 celdas de estacionamiento. En su interior, los 24 apartamentos destinados para uso estudiantil incluyen sala-comedor, zona de ropas, cocina integral, dormitorio y baño.
«Recibimos con entusiasmo la entrega del predio para las nuevas residencias universitarias en el departamento de Quindío, un logro resultado de la histórica lucha de las masas populares por una vida digna», indicó Laura Gómez, estudiante.
Entregas para el desarrollo agrícola y rural
La SAE entregó, así mismo, cuatro inmuebles más incautados a organizaciones delictivas. Uno de ellos es una casa con un área de 581.3 metros cuadrados, que beneficiará a la organización Magro y que proporcionará un espacio idóneo para la realización de mercados campesinos.
Otro predio, denominado Guadualito, es un terreno de 23 hectáreas cedido a la Asociación Quindiana de Trabajadores para promover el desarrollo agrícola en la región. De igual manera, se entregó al Sindicato de Trabajadores Agrícolas del Quindío la Casa de la Paz, una propiedad de 119.51 metros cuadrados, para su uso como sede de apoyo.
Finalmente, la SAE destaca el arrendamiento social de la finca Babilonia, en el municipio de La Tebaida, con 31 hectáreas que permitirán el sustento de seis familias campesinas dedicadas al cultivo de maracuyá, fríjol, ahuyama, banano, plátano y sandía (se trata de la única finca productora de sandía en el Eje Cafetero).