La institución educativa se pronunció sobre el caso que se dio en el municipio de Envigado.
Un hecho viral inundó las redes sociales el pasado 4 de mayo, cuando a un joven le prendieron fuego a su cabeza en un ambiente escolar. El hecho quedó registrado en video y ha generado indignación en la comunidad educativa y la ciudadanía en general.
El momento fue registrado en el municipio de Envigado, en el colegio La Salle, cuando un grupo de estudiantes le prenden el cabello a un joven, primero rociándolo con alcohol y luego poniéndole fuego al mismo.
Los imágenes son preocupantes y generaron indignación en la comunidad estudiantil, entre la que están los padres de familia, que preocupado se cuestionaban por este tipo de actividades peligrosas entre estudiantes.
Al respecto, la institución educativa comentó que es importante acotar que el estudiante, según las indagaciones que se han hecho, se habría prestado para este acto inadecuado, además de informar que ya está al tanto de la situación y se encuentra en ruta el respectivo proceso.
En una carta que habría sido dirigida a los padres de familia, la institución aclara que ya tiene conocimiento sobre este caso y que se esta haciendo un proceso de investigación con el grupo de estudiantes y el docente a cargo de este.
“El colegio ya tenía conocimiento y se había iniciado el debido proceso, que es un derecho con los estudiantes implicados, donde se abre la acción disciplinaria y análisis de los hechos por parte del maestro que estaba en el aula de clase”, dice la entidad educativa en la carta.
De igual manera, la institución informó que la familia del estudiante afectado ya está en contacto con ellos y se están tomando las acciones pedagógicas restaurativas. Cabe mencionar que al estudiante no le habrían provocado una lesión significativa, ya que lograron apagar el fuego en su cabeza a tiempo.
Para concluir, la institución comentó que no ha considerado suspender ni sancionar a los estudiantes que participaron en este acto, pues “este no es el camino”. Por esto, los estudiantes implicados siguen estudiando y asistiendo a sus clases con normalidad.