A la niña la pareja también la habría explotado sexualmente.
Este caso atroz de abuso sexual se habría registrado en el municipio de Salgar, Antioquia, en donde una niña de 13 años habría sido drogada y abusada por su propia madre y el padrastro. La pareja también habría explotado sexualmente a la menor.
Los hechos se registraron en el corregimiento El Concilio, del municipio de Salgar, en donde las autoridades atendieron una llamada telefónica en la que los alertaban porque una niña de 13 estaría siendo víctima de explotación sexual, por parte de la mamá y padrastro, quienes a cambio de dinero, inducían a la menor para tener relaciones sexuales con trabajadores.
“Según información aportada a la investigación se pudo establecer que la madre y el padrastro de la menor le propusieron sostener relaciones sexuales los tres, siendo así que por tres meses fue abusada por su progenitora y padrastro al mismo tiempo, además que le suministraban estupefacientes para que esta accediera a dicha práctica sexual”, informó la Policía del departamento de Antioquia.
Las autoridades indicaron que llevaron a la niña fue al hospital local para la respectiva valoración médica, se puso en conocimiento de la comisaria de familia para la restitución de derechos y la menor de edad se encuentra bajo la protección de su padre.
“Estas dos, personas fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a quienes le dieron medida de aseguramiento en centro carcelario”, agregó la institución.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, en lo que va corrido del año 2022 se han realizado 176 capturas por delitos que atentan contra la libertar, integridad y formaciones sexuales de nuestros niños, niñas y adolescentes en el departamento de Antioquia