Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

junio 24, 2022

Funcionario de la Policía acosó sexualmente a una compañera y la perseguía para morbosearla.

El secretario de la Inspección de Policía se obsesionó con la mujer y durante dos años la acosó y la persiguió.

Este jueves, 23 de junio, se conoció el caso de un funcionario de la Policía que acosó sexualmente a una compañera por cerca de dos años. El sujeto tenía el cargo de secretario de la Inspección de Policía 8B, ubicada en el oriente de Medellín y la mujer era contratista.

De acuerdo con la Fiscalía Genera de la Nación, se trató de una cadena de hechos que ocurrieron entre los años 2017 y 2019 cuando el entonces secretario de la Inspección de Policía, acosó, persiguió y hostigó con fines sexuales a una mujer de 36 años que entró a trabajar como contratista en la misma entidad.

“La Fiscalía estableció que Hugo Nelson Restrepo Betancur, quien se desempeñaba como Secretario de la Inspección acosó de manera continua a su compañera. Los hostigamientos, se precisó, se presentaban en el lugar de trabajo, fuera de la oficina; incluso, la víctima era perseguida hasta su vivienda; además de tener que escuchar comentarios morbosos sobre su cuerpo”, indicó el ente acusador.

De acuerdo con la investigación realizada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el acoso continuó, incluso, después que la mujer dejó de trabajar para la Inspección de Policía.

La Fiscalía General de la Nación indicó que logró que un juez de conocimiento de Medellín sentenciara a 18 meses de prisión a Hugo Nelson Restrepo Betancur, de 45 años de edad, por el delito de acoso sexual.

Sin embargo, la defensa de Restrepo decidió apelar la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, quien deberá analizar el caso y confirmar o modificar la sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD